Sensores de medición de viento de veleta y copa de alta calidad diseñados para diversas aplicaciones en todas las condiciones.
El Vaisala Wind Set WA15 y WA25 son sensores de viento de alto rendimiento diseñados para brindar datos precisos de velocidad y dirección del viento incluso en las condiciones más duras.
La velocidad del viento se captura mediante un anemómetro de respuesta rápida y umbral bajo con tres copas cónicas livianas que brindan una excelente linealidad en todo el rango operativo, hasta 75 m / s (168 mph).
La dirección del viento se captura a través de una veleta optoelectrónica contrapesada y de umbral bajo con LED infrarrojos y fototransistores.
Ambos modelos proporcionan un umbral de inicio de medición bajo y un eje calentado evita que los rodamientos se congelen.
El WA15 está diseñado para manejar las duras condiciones de la medición profesional del viento.
Consiste en un anemómetro Vaisala WAA151, un Vaisala Wind Vane WAV151, una cruceta opcional, una fuente de alimentación y cableado.
Los elementos calefactores en los túneles del eje, tanto del anemómetro como de la paleta, mantienen los cojinetes por encima del punto de congelación en climas fríos. La fuente de alimentación WHP151 proporciona la potencia de funcionamiento y calefacción necesaria para WA15. La fuente de alimentación, así como los cables de señal y alimentación están disponibles como opciones.
El WA25 es un anemómetro y veleta totalmente calefactado diseñado específicamente para las condiciones severas que se encuentran en el Ártico.
Consiste en el anemómetro WAA252 de Vaisala, la veleta de viento WAV252 de Vaisala, una cruceta opcional, una fuente de alimentación y cableado.
Los calentadores de lámina, integrados en las copas y la paleta, evitan la acumulación de nieve y la formación de hielo. También se suministra energía de calentamiento a los ejes, cojinetes y cuerpos de los sensores para mantenerlos libres de hielo y mantener el rendimiento aerodinámico.